equipo y consejos

FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICACIÓN

Estudios nace y se mantiene gracias al trabajo militante de compañeras y compañeros de CNT. El peso de la Revista recae sobre el equipo de trabajo adscrito a la Secretaría de Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT. Se nutre de colaboraciones desinteresadas de asesores, evaluadores y articulistas.  No saldría adelante este proyecto sin el  asesoramiento y la colaboración puntual de un gran número de compañeros y compañeras y el decidido apoyo del Comité Confederal de CNT.

Coordinadora Editorial

Esta función recae en el cargo del o la compañera que sea Secretario o Secretaria de Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT , ya que según los Acuerdos del X Congreso recae en esta Secretaría la gestión de actividades relacionadas con Estudios.

Sus funciones son:

• Representación legal de la Revista.
  • Coordinación  y gestión general del proyecto Estudios.
  • Comunicación orgánica del Proyecto Estudios con el  Secretariado Permanente del Comité Confederal-CNT y el resto de la Organización.
  • Dinamización y coordinación de equipos de trabajos y consejos de Estudios.

Codirección:

Compuesto por militantes de la CNT, la función de la dirección de la Revista es puramente representativa. Las decisiones son tomadas de forma colegiada y asamblearia por el Consejo de Redacción; por lo tanto las funciones se reducen a la coordinación de las Secciones de la Revista.

Equipo de Redacción:

Compuesto por militantes de la CNT, la función del Consejo de Redacción es la gestión de los contenidos de cada número.

• Recepcionar, y seleccionar los  textos previos de la sección de Artículos y enviarlos para ser informados por dos evaluadores externos.
  • Recepcionar, seleccionar y  decidir los contenidos publicados en el apartado de Misceláneas.
  • Proponer el tema y las líneas de la sección de Análisis. Encargarse de la coordinación de los grupos de trabajo que generarán los contenidos de esta sección.
  • Redactar la sección de Editorial.

Además se encarga de la  gestión de los contenidos en las secciones web de la Revista.

Equipo de Diseño y Maquetación:

Compuesto por militantes de la CNT, se encarga del diseño gráfico y la maquetación de la Revista impresa,  diseño gráfico de la web y la gestión de contenidos actualizada.

Grupo Audiovisuales:

Compuesto por militantes de la CNT y adscrito el grupo a la Secretaría de Prensa y Comunicación del Secretariado Permanente del Comité Confederal, se encarga de realizar los trabajos audivisuales que se publican coincidiendo con la edición de la Revista.

Otras Colaboraciones:

Algunas estables y otras puntuales, se hace imprescindible la implicación de compañeros y compañeras de CNT para hacer que la revista en su conjunto quede terminada (imágenes, traducciones de abstract y artículos, correcciones textos…)

Evaluadoras y Evaluadores externos:

Conformado por personas ajenas a la CNT y que tienen vinculación con el ámbito académico. Su trabajo no está remunerado. La función del consejo evaluador es la de informar sobre la calidad y adecuación de los textos previos enviados a la sección de Artículos.  Si lo quieren, también pueden publicar.

Consejo Asesor:

Conformado por personas tanto de la CNT como no, vinculadas al ámbito académico o cultural y cuyo recorrido laboral tiene reconocimiento social. Su colaboración en la Revista no tiene relación mercantil. La función del Consejo Asesor consiste básicamente en aconsejar a la dirección de la Revista y al Consejo de Redacción a propósito de cuestiones científicas. Pueden realizar propuestas específicas sobre artículos, notas, bibliografía o  temas que resulten de particular relevancia científica o interés práctico. Pueden publicar artículos, proponer incorporaciones a este Consejo y al Evaluador

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO

Coordinador editorial:

• Jordi Vega Tomás (Sindicato Oficios Varios CNT-AIT Barcelona)

Equipo de redacción:

• Jose Manuel Bermúdez Cano (Sindicato Oficios Varios CNT-AIT Sevilla)

Coordinadores de Sección (revista impresa y digital):

• José Manuel Bermúdez Cano (Sindicato Oficios Varios CNT-AIT Sevilla)

Coordinador web:

• Andrés Sánchez Pesquero (Sindicato Oficios Varios CNT-AIT Puertollano)

Coordinadores de Sección (web):