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NORMAS PARA LA APORTACIÓN DE CRÍTICAS

En este apartado sólo se publicarán textos de opinión y/o crítica sobre los trabajos previamente publicados en la edición impresa de la Revista.

Las críticas deben centrarse únicamente en las opiniones, planteamientos, valoraciones, o datos aportados en el artículo o texto a criticar.

En ningún caso se publicarán trabajos que contengan:

  • Críticas de carácter personal sobre los o las autoras.

  • Planteamientos clasistas, sexistas, xenófobos, o que atenten contra la dignidad de personas o colectivos.

  • Textos anónimos, o bajo seudónimo.

Indicaciones formales sobre los textos:

  • Se enviarán únicamente en formato digital.

  • Los textos irán precedidos por un encabezamiento dónde se indicará:

    • El artículo, trabajo o apartado de la revista sobre el que se realiza la crítica.

    • El nombre completo del autor/a o autores/as.

    • Una dirección de correo electrónico de contacto.

  • Aunque no existen limitaciones de espacio, recomendamos que las críticas no sobrepasen una extensión máxima de 10 páginas.

  • Al tratarse de trabajos de opinión, no es necesario incluir aparato crítico ni bibliografía, a no ser que el autor o autora lo estime necesario.

  • La redacción ha de ser clara, coherente y concisa; las críticas no serán de carácter genérico y se ajustarán a los contenidos previamente publicados.

 Envíos:

Los textos deberán de enviarse a la dirección: redaccion.estudios@cnt.es

Procedimiento de arbitraje y publicación

El único requisito para la publicación de las críticas, será la adaptación a estas normas. El Consejo de Redacción se encargará únicamente de recepcionar y publicar los textos, siempre que se ajusten a estos criterios. En ningún caso el Consejo de Redacción valorará el contenido de los mismos, más allá de las normas indicadas.

Las críticas serán publicadas en la página web de la Revista Estudios, Sección Crítica/Debate (alojada en http://www.estudios.cnt.es)

La publicación será inmediata, con comunicación previa a las y los autores.

En un plazo de 15 días y en el caso de no aceptación, se comunicará a los y las autoras los motivos del rechazo.

Coincidiendo con la edición de cada nuevo número de la Revista, se publicará una estadística de la Sección, en la que se indicarán los textos rechazados y los motivos de su rechazo.

Los trabajos estarán permanentemente visibles en la página web (salvo que el autor/a comunique expresamente su retirada).

Al menos uno de los textos recibidos será publicado en la Sección de Misceláneas/textos de la Ed. Impresa de la Revista. El Consejo de Redacción valorará qué texto será el publicado, atendiendo a los siguientes criterios:

  • Su adecuación al contenido del trabajo criticado.

  • Que aporte datos o valoraciones relevantes sobre los contenidos publicados en la Ed. Impresa.

  • Que fomenten el debate y contribuyan revisiones teóricas.