pequeñas obras literarias

PALABRAS ANTE LA REPRESIÓN

El número 3 de la revista Estudios ha girado en torno al tema Control y obediencia. El control puede ser ejercido de muchas maneras: se puede ejercer desde el Estado, con sus fuerzas represivas – ejército, cárceles, policía – desde la enseñanza pública y privada con sus planes educativos, desde las diferentes religiones y sus dogmas y normas de “buen” comportamiento, desde el seno de las familias, en las cuales la represión es un reflejo de la misma sociedad ,y después está la forma de control más efectiva de todas: la represión que nos imponemos a nosotros y a nosotras mismos como interiorización del control ejercido por el Estado, por la enseñanza, por las religiones y por las familias, entre otras.

Por ello desde el Consejo de redacción de la revista Estudios os pedimos una colaboración –en verso o en prosa – sobre el control ejercido desde tantas instancias sobre todas las personas, un control que muchas veces deriva en obediencia pura y dura, en la sumisión ante las distintas formas de poder, políticas, económicas y religiosas, colaboración que podéis enviar a redaccion.estudios@cnt.es

Con Palabras ante la represión esperamos que participéis con poemas y narraciones que, desde cualquier perspectiva, estén relacionados con el aborregamiento en que han sumido a la sociedad en general y también a la reacción represiva del ente estatal, consciente de la fuerza que podemos llegar a tener si nos unimos.

Textos Revista Estudios nº3: Control y obediencia:

Textos anteriores: